Imágenes de rastas

Publicidad:

Existen muchos peinados y distintos estilos para llevar el cabello hoy en día, y si contamos todas las posibilidades que existieron a lo largo de la historia en todas las distintas culturas que dio el mundo el abanico se vuelve basto, extenso e in-entendible tal vez. Pero hay un peinado o estilo muy antiguo que tiene su peculiar historia y entendimiento. Este por supuesto es el estilo de las rastas o «dreadlocks» como también se lo llama.

Las rastas surgen de las poblaciones africanas oriundas puntualmente de la nación de Etiopía y sus alrededores. Para entender este peinado debemos comprender que el animal nacional de Etiopía es el león de la sabana, y que las personas nacidas allí le tienen gran estimación. La mayoría de la población de esta nación es de piel negra y su cabello es rizado. Una forma muy conveniente de llevarlo siempre fueron las rastas, que además daba similitud con la melena del león, un claro símbolo de identificación con el pueblo.

Cuando otras naciones saquearon Etiopía, llevándose a sus habitantes como esclavos hacia otros territorios. Una forma de recordar sus raíces fue el constante implemento de las rastas en sus rizados cabellos. Así se distinguían de otros esclavos y no olvidaban que alguna vez habían sido libres y felices en su propia nación.

La etimología del termino rasta es posterior, y hace referencia a toda la cultura de los habitantes de Etiopía que vivían apresados en otras naciones. El termino Ras hace referencia al príncipe de su nación y puntualmente se utilizo en referencia al príncipe Tafari quién devolvió mucho a los exiliados cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

rastas

rastas

rastas

rastas


Publicidad:

rastas

rastas

rastas

rastas

rastas

rastas

rastas

rastas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *