Imágenes de logotipo de diseño

Publicidad:

Un logotipo es mucho más que un simple símbolo. Descubre por qué

Hoy en día el diseño es una de las actividades que más rentables resultan. Aunque comprende aspectos de todo tipo, se puede trabajar como diseñador tan solo contando con un ordenador y teniendo habilidad para interpretar el buen gusto. Es por ello que muchas personas están ganando bastante dinero a través de esta profesión.

El problema es que el mundo se ha vuelto muy homogéneo y globalizado, y hay algunas fórmulas con las que todo el mundo desea contar a la hora de comercializar y entrar en el mercado con algún producto. Si alguien quiere contar con una buena producción tiene que tener muy en cuenta por ejemplo los dictámenes del marketing, y crear entre otras cosas un logotipo exitoso.

¿En qué consiste exactamente un logotipo?

Un logotipo es un diseño o dibujo que en un solo símbolo contenga distintos atributos que caractericen a una organización, marca o persona. Su objetivo es dar a conocer algunos aspectos de lo que deben representar, sea a través de unas letras, una combinación de colores, etc.

A través de estos logotipos se hace llegar a las personas un mensaje más directo que a través de otras vías de comunicación. Por ello los pequeños saben descifrar los logos y lo que sus palabras dicen antes que aprender a leer o desarrollar otras habilidades.
Cada logo tiene una serie de características definitorias: algunos son especialmente llamativos, y otros precisamente se caracterizan por su simpleza (pensemos en el logotipo de Nike o de Apple). Comoquiera que sea, el fin es que el destinatario termine asociando esa imagen a una marca.

Pasamos ante cien logotipos por día al menos… ¡Casi sin darnos cuenta!

Según algunos estudios, nuestro cerebro percibe al menos cien logotipos al día, si bien no todos ellos de manera consciente. Y obviamente tampoco podemos retenerlos todos en la memoria, pero podemos captarlos inconscientemente, y de este modo hacer una asociación inmediata de ideas y reconocerlos en un momento posterior.

Pues bien, el logotipo es el objeto corporativo que marcará la trayectoria de una empresa en el mundo de la publicidad, ya que tiene una implicación psicológica en los clientes potenciales o en el mercado. Se puede crear logos con letras online gratis ya que actualmente existen herramientas con las que es posible crear logo letras online gratis, con símbolos, colores, números, o con prácticamente cualquier elemento. Las posibilidades son de lo más variadas, pero el fin perseguido será siempre el mismo.

Cómo debe ser un logotipo para conseguir el éxito

Es fundamental que el logotipo esté bien concebido y diseñado desde un primer momento, siendo aconsejable que exista una estrategia de marketing y de creación tras él, así como un buen diseño creativo. También es importante aplicar el sentido común, ya que un logotipo debe cumplir con una serie de reglas básicas: atemporalidad, simplicidad, memorización, versatilidad y propiedad. Además, debe ser significativo, apropiado para la marca, gráfico, práctico y contener formas sencillas. Es imprescindible que pueda transmitir el mensaje para el que se ha creado.


Publicidad:

logotipo de diseño

logotipo de diseño

logotipo de diseño

logotipo de diseño

logotipo de diseño

logotipo de diseño

logotipo de diseño

logotipo de diseño

logotipo de diseño

logotipo de diseño

logotipo de diseño


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *