El dibujo es una de las tecnicas de expresión más antiguas creadas por las personas. El dibujo aparece mucho antes que la escritura, y asienta las bases de la comunicación entre los seres humanos en épocas donde la organización y el estilo de vida eran muy precarios. Es este tipo de expresiones que alienta el trabajo en equipo y la convivencia entre familias que apreciaban los mismos valores, la principal dicótoma residía entre los pacíficos y los violentos.
Posteriormente aparece la pintura ya con mejor calidad y concebida como un arte, este tipo de objetos y expresiones tenían un valor mucho más grande en la antigüedad ya que todo lo que se construía tenia una calidad artística y artesanal, incluso la obra publica y un sin fin de productos. La pintura tenia mucho valor y era posible que las personas de más alto estrato social se interesasen por las producciones de las personas más pobres.
En la actualidad destacamos el valor didáctico del dibujo y la capacidad de hacer crecer este tipo de talentos en una persona es algo muy bueno, que permite un crecimiento mental muy grande y aprendes nuevas perspectivas que fortalezcan su talento natural. Sin dudas la educación en las artes es siempre un detalle a tener en cuenta en todo niño.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |