Imágenes dore

Publicidad:

Los estilos artísticos y las expresiones muchas veces toman caminos sinuosos que bordan en linde de lo comprendido pero que realmente tienen un poder muy fuerte para cautivar al publico.

En esta oportunidad tenemos la posibilidad de hablar acerca de un estilo que nace en la pintura medieval con mucha critica y descontento pero que realmente dejo su huella en el mundo. Es el clásico estilo artístico dore, muy fácil de reconocer y con muchas características propias.

Para comprender el dore hay que saber que las primeras obras que se relacionan con le movimiento surge en una etapa de la historia de la humanidad muy definida por las guerras sangrientas, la esclavitud, el castigo corporal como un medio de control masivo, la tortura, la criminalidad en la oscuridad, y el fuerte movimiento del cristianismo influenciado todo. Bajos estos parámetros sociales muchos artistas, principalmente europeos comienzan a expresar en sus cuadros escenas violentas, macabras, donde los demonios empiezan a figurar en lugar de los vistosos ángeles, y las situaciones de brujería son imaginadas como nunca antes.

Este movimiento fue muy mal visto en la época y condenado, a pesar de que todo el mundo se interesaba y se moría de ganas por ver un cuadro del expresionismo dore. Hoy es comprendido como uno de los estilos con más personalidad y emblemáticos de la pintura clásica.

dore

dore

dore

dore

dore

dore


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *