Los bebes son criaturas muy frágiles, cuando las personas llegamos a este mundo siempre nos encontramos en una suerte de estado desvalido de autonomía, dependemos mucho de otras personas para realmente poder subsistir en los primeros meses de vida. Sin estos cuidados los bebes nos tienen ninguna posibilidad de sobrevivir a diferencia de otras especies que ya en los primeros minutos de vida tienen habilidades muy desarrolladas como correr y huir por ejemplo.
A estos cuidados se suman todos los aspectos de la cultura que inmediatamente e incluso antes de nacer colocamos sobre la identidad del bebe. Inclusive la ropa. La ropa define mucho de la futura personalidad del niño y elegimos los colores y el atuendo dependiendo si es niño o niña y también si es de clase social baja o de clase social alta, todos estos simbolismos están implícitos en el haber social y muchos de ellos condicionan la personalidad del futuro niño para bien, y para mal también.
Los zapatos en los bebes tienen una función distinta que en los mayores ya que los bebes no saben caminar por lo que no necesitan un calzado resistente sino más bien que abrigue los pies del frió y que los cuide de los roces y otros golpes comunes en los niños. A medida que vaya creciendo se le ira cambiando el calzado, buscando alguno que le permita un mejor caminar y que le cuide los pies del suelo.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |