Imágenes de Yemaya

Publicidad:

El continente Americano en su mayoría, de punta punta esta compuesto por una serie de países que se formaron por parte de todas las olas migratorias del resto de los continentes. No solo de la llegada de los colonos, sino también de las personas que fueron traídas como esclavos y de olas migratorias posteriores fruto de la guerra en otros lugares. Es por eso que culturalmente es tan rico, y tiene los condimentos de muchas comunidades.

La llegada de los africanos a América dejo mucho y hoy todas las personas disfrutan de los elementos culturales que trascendieron, el Candombe y las músicas de percusión son un legado muy valorado y disfrutado en la actualidad, también muchas comidas. Otro objeto que se transculturalizo son las deidades y este escrito tenemos el honor de poder escribir acerca de una de ellas, la famosa Yemayá.

La Yemayá es una Orishá (Fe) femenina del panteón yoruba (una religión netamente africana) originario de Nigeria. Popularmente hoy se la conoce como la diosa del mar y el 2 de febrero miles de personas se reúnen bajo su creencia cerca de los mares, en las playas y en las rocas, para enviar barcazas llenas de flores como ofrenda. Incluso muchas personas optan por casarse y comenzar su matrimonio, con los pies dentro del mar para obtener su bendición. Quienes hacen esto saben que deben festejar su aniversario cerca del mar y allí renovar sus votos.

Fotos de Yemaya

yemaya

yemaya

yemaya


Publicidad:

yemaya

yemaya

yemaya

yemaya

yemaya

yemaya


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

6 thoughts on “Imágenes de Yemaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *