Imágenes de viñetas

Publicidad:

El dibujo es una expresión artística muy importante dentro de lo que se considera el patrimonio del conocimiento. En un primer momento solo era posible conocer a través del dibujo todas las cosas que se manifestaban en el mundo, era un atributo esencial para las personas que se dedicaban al viaje, registrar de alguna manera los sucesos y lo explorado significaba conocimiento e información, y para las sociedades esto siempre fue sinónimo de riqueza. Incluso, gracias al dibujo los navegantes podían guiarse mar abierto e incluso cruzar océanos.

Pero respecto del arte, el dibujo se ha manifestado en incontables expresiones y si tenemos en cuenta los famosos bocetos podemos sumar algunas expresiones más. La historieta y el comics son en esencia dibujo pero muy relacionado con el expresionismo del arte literario. Todo el mundo sabe que una historieta es una historia ilustrada, pero es también muchas cosas más.

Las viñetas son uno de los estilos más clásicos en que se realizan las historietas y el estilo tiene su origen en los primeros diarios impresos europeos. Sin embargo, es en el continente americano donde encuentra en distintos países un auge muy particular, también en oriente tiene un manifestación muy singular y original. Las viñetas es el estilo de recuadro que se utiliza para ir fraccionando el dibujo en distintos momentos así percibimos el desarrollo de la historia.

viñetas

viñetas

viñetas


Publicidad:

viñetas

viñetas

viñetas

viñetas

viñetas

viñetas

viñetas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *