Imágenes de vaqueros

Publicidad:

El mundo no fue siempre como lo vivimos hoy, hace no más de trecientos años hacia atrás, la mayoría de las ciudades que conocemos no existían y en su lugar había grandes terrenos dispuestos para la naturaleza. Durante los muchos a`nos las personas fueron luchando por poblar distintas regiones. Respecto de lo qque fue el avance de las poblaciones sobre la costa oeste de lo que hoy es Estados Unidos y México, mucho tuvieron que ver lo vaqueros.

Un vaquero es una persona que se dedicaba al trabajo rural a campo abierto, es decir, no trabajando para una estancia o una granja particular, esos serian estancieros o granjeros, aunque muchos vaqueros tomaban este tipo de tareas también. Propiamente vaqueros eran aquellos que se adentraban con su caballo a las tierras salvajes, buscando traer materiales difíciles como las pieles de animales salvajes, osos, serpientes, alces, jabalíes, y otras muchas mercancías que les traían enormes ganancias.

Se les daba el nombre de vaqueros porque estaban completamente vestidos en cuero, mientras que los comerciantes o los políticos vestían otras telas más industriales. El cuero no se deteriora demasiado con la vida salvaje. Este tipo de personas fueron muy importantes también en el avance de la civilización en tierras propias de los aborígenes ya que en sus expediciones muchas veces compartían conocimientos con los indios, también en muchas oportunidades eran masacrados por ellos, por lo menos cuando el exterminio se volvió más obvio.

vaqueros

vaqueros


Publicidad:

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *