Imágenes de una rosa

Publicidad:

Una rosa es una flor muy importante en nuestra cultura globalizada. Significa muchas más cosas de lo que es realmente, y también es muchas cosas a las cuales no tenemos en cuenta su significado. En este sentido las rosas vienen siendo una flor a las cuales le dimos una serie de múltiples sentidos, por lo menos desde la cultura occidental, para luego compartirlos con el resto.

Entre los simbolismo más importantes están dos que son antagónicos en apariencia pero si vamos un poco más profundo, no lo es tanto. Por un lado tenemos las rosas para el amor, y por el otro tenemos las rosas para los entierros fúnebres. ¿Como podemos utilizar la mismas flor para el amor y para la muerte? ¿Si acaso amar no es vivir? Pero también pensamos que despedir a un ser querido es amor y desde esta perspectiva siempre seguiría siendo la flor del amor, nada más que cambia un poco la situación de romance por la situación de despedida.

En las imágenes dejamos perspectivas tal vez un poco artísticas respecto de la imagen de una rosa, algunas pueden estar más cercanas a lo romántico es verdad y otras puede que a la despedida. Nos parece haber incluido ambos símbolos en el contenido de las mismas imágenes.

una rosa

una rosa

una rosa

una rosa


Publicidad:

una rosa

una rosa

una rosa

una rosa

una rosa

una rosa

una rosa

una rosa


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *