El arte culinario es una disciplina muy especial que combina mucho de los conocimientos de la ciencia en favor de la gastronomía. Dentro de todo este mundo hay distintas especialidades, una de ellas, una de las más dificiles realmente es la pastelería, una especialidad que cuesta aprender en virtud pero que cuando se hace realmente se ha ganado un gran conocimiento.
El auge de la pastelería surge en Francia, donde los cocineros buscaban siempre ganar el favor del rey y de todos los nobles de la corte, lo que les permitía no solo ganar más dinero y estatus sino también el prestigio del reconocimiento de su nombre. Es así que en esta competencia social, la pastelería se trasformo en el camino para deslumbrar en los banquetes. Donde los recursos para hacer todo tipo de producciones sobraban y brindaban sin dudas una serie inagotable de posibilidades.
Las tortas son un legado de toda esa revolución gastronómica centrada en el pastel, hoy incluso se sigue innovando mucho, incorporando nuevos productos a las recetas tradicionales o variando a partir de la incorporación de elementos propios y culturales. Esto hace del arte culinario un conocimiento cada vez más abarcativo e interesante.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |