El tatuaje es una actividad muy arraigada de las sociedades humanas, se cree que los mismos son anteriores incluso a la invención de la escritura, y las primeras comunidades totémicas y tribales ya se preocupan por identificarse entre ellos gracias a la tinta de la piel. Durante muchos cientos de años y en muchas oportunidades distintas de la historia, los tatuajes han servido para fines muy oscuros, pero también como forma de identidad.
La sociedad occidental estuvo durante muchos siglos negada a la practica de los tatuajes, porque los reconocían como costumbres propias de los árabes, personas por las cuales los occidentales no tenían ningún tipo de aprecio y a los cuales consideraban un problema. Los orientales en sus comunidades estaban mucho más acostumbrados a los tatuajes, y los guerreros lo utilizaban como un signo de estatus y de poder físico. Es a partir de los marineros occidentales que el tatuaje se comienza a popularizar en esta región del mundo.
En la actualidad los tatuajes son una practica más que cotidiana, y las personas encuentran muchos motivos para hacerlos. Por sentido estético seguramente, pero a la vez también por simbologia, porque para muchas personas las formas en su piel tienen un significado enorme, y esto sin dudas los convierte en algo de valor para ellos, en algo muy importante.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |