Los tatuajes son parte de una costumbre antiquísima que tenemos los seres humanos por crear cultura e identidad, esta practica nace en las cavernas y fueron parte de las primeras herramientas que encontraron nuestros antepasados para diferenciarse uno de otros y dar valor a los avances que habían tenido como familia y comunidad. Las personas civilizadas de esos tiempos se hacían tatuajes, mutilaban pequeñas partes de su cuerpo, se limaban, perforaban o sacaban dientes, se deformaban los cráneos durante los procesos de crecimiento, se quemaban las piel, estas actividades los distinguían y los hacían seres culturales por sobre otros similares a ellos que no poseían sus mismos conocimientos ni sus mismas costumbres.
En la actualidad, los tatuajes siguen siendo una forma de identidad y de plasmar simbolos importantes de las personas en su propia piel. El valor de los tatuajes es siempre relativo a las sentimientos de cada uno, muchas veces este puede pasar más por el sentido estético, mientras que por otro lado puede valer mucho por su significado, o ambas dos.
Las siguientes imágenes contienen ejemplos de tatuajes, estos ubicados especialmente en la mano, que es un lugar muy atrevido, y que no es tan común de ver, si bien existen muchas personas que disfrutan los tatuajes allí.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |