El sistema digestivo es un concepto de la ciencia moderna basado en siglos de investigación sobre el cuerpo humano. Durante muchos años nuestro mismo cuerpo ha sido motivo de estudio por parte de las mentes más brillantes de toda la historia, no solo el sistema digestivo ha sido objeto de minusiosas pruebas y estudios, sino prácticamente todos los órganos y tejidos de los seres. Por sus parte el sistema digestivo no solo ha sido estudiado en su orden sino también en su relación con el resto de los sistemas orgánicos de nuestro cuerpo, como por ejemplo, con el sistema respiratorio o con el sistema circulatorio. Todos muy relacionados, los que define propiamente el concepto de sistema.
Por su parte, el sistema digestivo es tan importante como el resto ya que su función principal es procesar en diferentes intensidades los alimentos para obtener, proteínas, vitaminas y nutrientes sin los cuales no seria posible la vida y la continuidad de nuestro cuerpo. Es el sistema por el cual obtenemos la mayoría de recursos para generar nuestra energía propia.
El proceso de los alimentos comienza con la boca para reducir el tamaño de las piezas, el estomago que con una serie de ácidos naturales fragmenta y prepara el alimento en un nuevo estado más filtrado y disuelto. Y al final los intestinos que toman todo aquello que de lo alimentos se necesita y además continua con el proceso de filtrado.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |