Las sirenas son una leyenda, personajes mitológicos con el cuerpo mitad pez y mitad mujer, quienes portaban una gran belleza y se mostraban con el pelo largo y el torso desnudo. La primera noción de las sirenas aparece en el libro La Odisea, de Homero. Allí se cuenta que las sirenas cantaban de forma dulce como los pájaros y que con sus cantos atraían a los marineros, quienes, luego de arrojarse al mar, eran devorados por las sirenas. La leyenda griega dice que originalmente eran mitad mujer y mita pájaro, y una diosa las convirtió en el ser que conocemos hoy como sirena.
Veamos algunas imágenes de sirenas. Algunas destacadas y después, en la primera ilustración vemos una pareja de sirenas con torsos desnudos, que se besan entrelazando sus colas. Otra imagen de sirenas enseña a una pareja entre varios animales marinos. Luego tenemos una sirena envuelta en destellos de luz, cargando con una corona y vistiendo lo que consideraríamos como un sostén o la parte superior de un traje de baño. En tercer lugar, un ser monstruoso que lleva una red de pesca y nada entre los peces.
Entre otras ilustraciones, vemos un grupo de sirenas en una roca, fuera del agua, en una pose típica de cuentos y leyendas, donde se peinan su largo pelo.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |