Imágenes de simbolos

Publicidad:

El simbolismo es sin dudas una de las principales herramientas que distingue a nuestra especie del resto de los seres vivos que conocemos. Lo cultural y todo aquello que nos pone en oposición con la naturaleza esta completamente realizado sobre simbolos, desde la comunicación verbal y semántica directa que puede haber sido la principal herramienta que unió a las comunidades, hasta el simbolismo visual, escrito, directo o indirecto, en los cuales se basan todos los sistemas de comunicación globales y satélites que hemos desarrollado durante todo este tiempo.

Los simbolos escritos se basan en un patrón iconografico que realmente no tiene un verdadera relación con lo que significa. Puede que haya un sesgo o un detalle que se relacione de alguna manera con su contenido semántico, pero si se piensa un poco más con profundidad esa relación seguramente se vuelve a perder, porque ni las mismas palabras que nombran a las cosas iconograficamente se relacionan con su significado. Por eso si pensamos el símbolo de la paz es simbolismo puro porque la paz es otra cosa, no es ese dibujo bello, sin embargo el poder del significado es intenso y contundente.

Muchos simbolos se apoyan en otros simbolos para constituirse. Como por ejemplo, el Yin Yang que se apoya en las referencias de que blanco y negro hablan de el bien y el mal, claramente más simbolismo.

simbolos

simbolos

simbolos

simbolos


Publicidad:

simbolos

simbolos

simbolos

simbolos

simbolos

simbolos

simbolos

simbolos


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *