Imágenes de Quetzalcoatl

Publicidad:

La historia que tienen para contar las distintas comunidades es muy rica y los detalles jamás van a dejar de sorprendernos. En América existia un mundo muy hermoso antes de la llegada de los colonos europeos, muchas grandes civilizaciones vivian en amornia disfrutando de la belleza de las tierras que le daban la vida. Con sus propias leyes, religiones y costumbres.

En esta oportunidad, nos dimos el gusto con el honor que significa de hablar de una de las deidades más importantes de la cultura religiosa mesoamericana, el Quetzalcoatl.

El Quetzalcoatl es siempre representado en todos los hallazgos y ruinas como una serpiente emplumada, donde se considera que la serpiente esta relacionada a una cercania con el mundo real y humano y todas sus plumas son bagaje de lo divino. Es por muchos historiadores pensado como uno de los dioses principales junto a Nahualpiltzintli. Aunque se cree que la naturaleza misma era entendida como deidad mucho más grande que estas construcciones sociales.

La capacidad de combate y la fuerza física eran atributos increíblemente valorados en la antigüedad, por lo que el Quetzalcoatl tiene cierta relación con el guerrero y lo representa. Cuando Hernán Cortéz invadió a los Mexicas comunico a la Corona que los aborígenes lo consideraban un Dios, un tal Quetzalcoatl, esta historia le permitió obtener la autorización del rey para continuar con su empresa.

quetzalcoatl

quetzalcoatl

quetzalcoatl


Publicidad:

quetzalcoatl

quetzalcoatl

quetzalcoatl

quetzalcoatl

quetzalcoatl

quetzalcoatl

quetzalcoatl


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *