Imágenes de Quetzal

Publicidad:

Un pájaro muy autóctono de lo que es la vida en latinoamerica es el Quetzal. Un ave muy marcada por el clima y la región en la que vive, propiamente Guatemala y todo México, pero principalmente la región de la selva y todo lo que la arbolada implica, ya es un ave con una verdadera vida en los arboles, habita dentro de ellos, se arma su nido en el interior y permanece prácticamente toda su vida sobre las copas, busca el alimento allí y pocas veces se lo ve volar fuera de lo que es las copas de la arbolada de la selva.

Generalmente, los Quetzal son aves verdes, de un tamaño pequeño, y con una cola muy larga que le permite un vuelo elegante y vistoso. Puede que muchas especies presenten el pecho con plumaje colorado. La principal característica que los distingue es la cresta que tiene sobre la cabeza de plumas finas como cabellos colores verdes y amarillos. También su cola de dos partes largas, aunque muchas veces esta puede ser más corta de lo normal.

El Quetzal es para muchas comunidades aborígenes de la región un pájaro sagrado, cuya vida esta relacionada con la misma vida de los dioses supremos, es decir de todas esas divinidades intrínsecamente relacionadas con la naturaleza.

quetzal

quetzal


Publicidad:

quetzal

quetzal

quetzal

quetzal

quetzal

quetzal


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *