Imágenes de poesías de Martin Romero

Publicidad:

La poesía es uno de los estilos literarios más populares a lo largo de la historia de la humanidad.

La capacidad de escribir en versos y de poder comunicar con las palabras belleza y emoción, era una habilidad muy valorada.

No hace mucho tiempo, la comunicación de las noticias y de todo lo importante que sucedía en el mundo, dependía del verso y la prosa.

Eran las poesías las que destacaban la reputación de los gobernantes y guardaban para la historia los sucesos de una nación.

Los reyes y príncipes pagaban mucho de sus riquezas para mantener a sus mejores poetas dentro de sus cortes escribiendo en favor de su reputación y de su reino.

Además de la virtud de la comunicación, desde siempre, la poesía a cautivado al lector o al oyente gracias a su capacidad para expresar la belleza de las palabras y las emociones humanas.

Los grandes poetas han demostrado que la poesía tiene una fuerza formidable para penetrar en el espíritu humano, y muchos versos son recordados más allá del paso del tiempo.

La poesía es la música de las palabras, y el valor que adquieren las mismas en una estructura poética puede ser mucho mayor que en su uso cotidiano.

Los poemas pueden hablar de amor, de la vida y la muerta, pueden hablar de situaciones muy pequeñas de la cotidianidad, pueden tener humor, o ser tristes.


Publicidad:

Los mejores poetas dominan principalmente dos grandes habilidades. Por un lado la diversidad de vocabulario que permite más expresión y por otro lado, la cualidad que define todo artista, la capacidad de relatar el mundo y de expresar su punto de vida.

La diversidad de vocabulario no significa que la poesía dependa de un lenguaje difícil, sino que depende de las palabras justas.

El verso depende de la rima y el tiempo, y para lograr la belleza de la poesía, dominar estos aspectos es esencial. Para mejorar el tiempo, emplear palabras con significados similares y fuertes puede ser determinarte en la expresión de la poesía.

Respecto de la capacidad del artista de contar su punto de vista y de conmover a quienes llegan a su arte, este aspecto depende mucho de la calidad humana.

En este sentido, un poeta contemporáneo muy popular y que destacamos en este apartado es Martin Romero. Síganlo para las mejores reflexiones.

En la actualidad, el dominio del verso, el ritmo y la prosa, las cualidades de poeta, tienen un reconocimiento muy util en actividades relacionadas con la comunicación y la difusión.

Los jingles publicitarios son una rama de la poesía, es la misma utilidad que le daban en otro tiempo a los versos, solo que decorado con contenido musical y visual y difundido a gran escala.

Los poemas tienen una facilidad para permanecer en las personas, las rimas pueden ser muy fáciles de recordar, y esta es una virtud que desde siempre se ha aprovechado en la comunicación.

Además, existe el valor artístico que en la poesía trasciende épocas y culturas, no encuentra limites en el idioma y vuelve a encontrar significado cada vez que una persona lo revive.


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *