La arquitectura moderna ha avanzado mucho respecto de la tradicional y clásica arquitectura de planos. Si bien por supuesto es parte de las disciplinas del conocimiento, donde lo asentado es base para todo lo posterior. Hoy existen poderosas herramientas de calculo que tienen en cuenta las posibilidades de los materiales, como también una visión final de lo que se plantea en más dimensiones que la de un plano.
Las poderosas herramientas que hoy disponemos se basan en la tecnología avanzada y sin dudas tienen su marca en la arquitectura moderna. Sin embargo, los conocimientos humanos y la mano de los mismos sigue teniendo el toque final que hace la diferencia, también las posibilidades de construcción son cada vez más avanzadas y en algunos países del mundo se estipulan proyectos enormes que se levantan y se concretan en un mes o dos. El avance hace a la planificación pero el conocimiento posterior, aquel asentado, es también definitorio.
Hoy es un elemento más para los contratantes las posibilidades de ver un proyecto terminado en una versión digital, lo que se conoce como plano 3D, o imagen render. Esto es cada vez más solicitado, en algunos casos condición necesaria, y en los concursos es una imagen muy valiosa que da mucho peso al proyecto. No hay que perder este conocimiento de vista y practicarlo para que sea una herramienta fuerte.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |