Imágenes de planetas

Publicidad:

La palabra planeta surge del latin y tiene como contenido semántico el propio de “estrella errante”, ya que los primeros interesados en los astros notaban que todas las estrellas se movían de forma sistemática y eran fáciles de predecir excepto por una, dos o tres que cambiaban el sentido de su movimiento haciendo otro dibujo en el firmamento, estos fueron denominados planetas.

Y es que los planetas giran alrededor del Sol como la misma Tierra y las demás estrellas están a años luz de distancia por lo que su posición en el espacio desde nuestra perspectiva es muy fijo. Los planetas por su parte, son visualizados desde la superficie desde muchas perspectivas distintas y la posición de nuestro planeta respecto de su propia posición es muy variada teniendo encuentra ambas órbitas en distintas etapas del año.

En la actualidad el conocimiento acerca de los planetas del sistema solar es mucho más basto, existen filmaciones en la misma superficie del planeta Marte, y todos los demás planetas han sido registrados de diversas maneras, hasta Plutón ha sido fotografiado después del viaje de nueve anos de una sonda especializada.

Todavía hoy ninguna persona ha alcanzado la superficie de ningún otro planeta, si la de nuestro satélite natural, la Luna.

planetas

planetas

planetas

planetas


Publicidad:

planetas

planetas

planetas

planetas

planetas

planetas

planetas

planetas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *