Imágenes de pies

Publicidad:

Si hay una característica física que distingue al humano del resto de las especies animales y más aún de las especias emparentadas con él como los monos y los chimpancés, esa característica son los pies.

Los pies de las personas son realmente una de las pruebas más contundente acerca de la adaptación de las especies y la valides del razonamiento evolutivo darwiniano. Porque los mismos son una prueba viviente de miles y miles de años de una actitud para con la naturaleza, la de los primeros primates u hombres que comprendieron que al sostenerse solo sobre sus patas traseras podían recorrer más trayecto con las manos libres como herramientas primordiales, con la capacidad de blandir un palo o una lanza.

Al principio nuestros pies funcionarían muy similares a nuestras manos, no como las manos que tenemos ahora, y fue el desgaste contra el suelo lo que hizo que las muñecas se convirtieras en tobillos, y los huesos se curtiesen hasta que se formase un sobrehueso como talón. Para que esta adaptación tuviera lugar seguro debieron pasar realmente miles de años y generaciones tras generaciones de seres vivos viviendo el mismo estilo de vida que sus antepasados. Muchos primates tienen como gesto caminar en dos de sus patas, y algunos lo hacen con mucha elegancia.

pies

pies

pies


Publicidad:

pies

pies

pies

pies

pies

pies

pies


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *