Imágenes de pictogramas

Publicidad:

La información es en cierto sentido un conocimiento que encuentra un formato donde plasmarse y donde trasmitirse. Durante mucho tiempo, la información se trasmitió de generación en generación a través de la piedra pero fundamentalmente a través de la tradición oral. Después los textos se hicieron mucho más populares gracias al labor de los escribas. Es en este punto de la historia es donde comienzan a aparecer los pictogramas, aunque algunas culturas ya habían hecho algo similar, no estamos hablando de estos propiamente.

Se puede pensar que los jeroglíficos egipcios son pictogramas, y muchos de ellos tal vez lo sean. Pero realmente los jeroglíficos funcionaban como letras con un contenido semántico distinto al de las imágenes. Mientras que un pictograma realmente responde en sentido al icono que vemos visualmente en el símbolo. Hay una relación muy directa en lo que se dibuja con lo que realmente significa, eso es realmente un pictograma. Mientras que las letras, las palabras y muchos jeroglíficos el símbolo en apariencia no se relaciona directamente con el contenido solo por el reconocimiento semántico.

En las siguientes imágenes dejamos una serie de pictogramas clásicos, muchos de ellos se pueden ver en la vía publica, otros son más específicos de otros ambientes.

pictogramas

pictogramas

pictogramas


Publicidad:

pictogramas

pictogramas

pictogramas

pictogramas

pictogramas

pictogramas

pictogramas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *