Imágenes de pentagramas

Publicidad:

Un pentagrama es una forma muy pulida de escribir música. Al igual que los textos literarios la música puede ser también escrita y es gracias al sistema de pentagramas que hoy podemos interpretar y seguir escuchando a los celebres músicos de la edad media y de la época del romanticismo, porque las grandes obras de genios musicales como Bach, Bethoven o Litzs nunca fueron grabadas en ningún tipo de formato, la única forma que encontrar de ir más allá del tiempo fue la tinta y el papel.

Cada linea en el pentagrama significa una nota, y los espacios entre las lineas también significan otras notas. Las mismas son definidas por la clave que aparece al principio del pentagrama y que se diferencias por comenzar en Sol o comenzar un tono más atrás en Fa. Además al principio del pentagrama se pueden agregar otros datos acerca de como va a ser la estructura musical del mismo como los escudos que determinan que la nota sera sostenida siempre que se la toque.

En el pentagrama las notas tienen una forma muy particular de escribirse, cada nota tiene una forma la cual determina su duración en el tiempo, como también su relación con las demás notas que se manifiesten.

pentagramas

pentagramas

pentagramas

pentagramas


Publicidad:

pentagramas

pentagramas

pentagramas

pentagramas

pentagramas

pentagramas

pentagramas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *