Entre las ciudades más hermosas y emblemáticas del mundo se encuentra París la cuna del arte y la cultura, de la gastronomía mundial, del pensamiento revolucionario, de la pasión bohemia. Su tradición y su estilo de vida no solo cautivaron la escena europea sino que han sido ejemplo para muchos países del mundo, que han adoptado su forma de ver la vida, muchas de sus tradiciones culinarias y su sentir respecto a la sensibilidad y al arte.
París se caracteriza por ser una de las ciudades más antiguas del mundo también, su origen es anterior a lo que comprendemos como la Edad Media, no siendo una ciudad ya, pero si habitada por poblaciones, la historia de su origen se remonta hasta la Galia misma, y todavía hay restos de esas culturas rondando por la ciudad. Pero en lo que respecta a la ciudad misma hay que situarse en la catedral de Notre Dame y la Ile de la Cite, donde se fundo la primer fortaleza a orillas del Senna.
Allí mismo los primeros nobles reconocidos como franceses fundan su ciudad con altos muros para no mezclarse con el resto de los plebeyos que ya habitaban la región muchos de ellos se consideraban a si mismos franceses pero otros tenían nacionalidades distintas, algunos creían pertenecer a los antiguos imperios todavía. Este es el punto a partir de donde nace la identidad parisina.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |