Imágenes de papiroflexia

Publicidad:

El arte encuentra muchas maneras de expresarse y no siempre es bien apreciado cuando aparece en los lugares más insólitos, muchas veces es muy evidente y su atractivo sobrepasa su concepto.

Existe un arte milenario que es tan antiguo como la invención del papel mismo, este arte se conoce como papiroflexia he implica la realización de bellas formas solo utilizando papel, el cual no esta permitido cortar sino que hay que plegar y doblar hasta obtener los resultados deseados.

Se cree y existen nociones que la papiroflexia tiene un contundente origen en la China Medieval, esto no significa que no se hayan hecho formas de papel en otras partes del mundo, pero como expresión artística importante se entiende que se origino allí. Otras grandes obras en papel tienen también origen allí ya que los chinos demostraron ser siempre muy cuidadosos con este material. Muy distinto a otras culturas que lo utilizaban pero veneraban en su mayor instancia la piedra y el grabado.

En las imágenes que armamos a continuación quisimos dejar asentados verdaderos ejemplos del arte de la papiroflexia. Muchos de los diseños son bastantes complejos pero otros son los clásicos de la disciplina y la técnica. Hay personas que encuentran en esta expresión un rédito comercial y un verdadero modo de vida.

papiroflexia

papiroflexia

papiroflexia


Publicidad:

papiroflexia

papiroflexia

papiroflexia

papiroflexia

papiroflexia

papiroflexia

papiroflexia

papiroflexia


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *