Imágenes de olvidar

Publicidad:

El olvido es un tema bastante complejo porque ha ciencia cierta todavía queda mucho por descubrir acerca de lo que esto significa.

Podemos decir que es un mecanismo mental que te permite eliminar recuerdos de tu mente, pero estaríamos siendo muy básicos y estaríamos muy lejos de describir lo que realmente es el olvido. Podemos pensar que es cierto que las cosas que vivimos muy intensas, aquellas que son emociones muy fuertes, no son fáciles de olvidar, y quedan arraigadas en nuestra mente de manera muy fuerte. Esas emociones intensas no son fáciles de olvidar, generalmente las cosas que más nos gustaría olvidar son las que menos podemos.

Después podemos olvidar muchas cosas que realmente no queremos olvidar, como nombres, como datos importantes, como formulas matemáticas, como conceptos teóricos. Entonces no podemos plantear realmente al olvido como un mecanismo que nos permite olvidar recuerdos, porque realmente no funciona así, puede que sea más cercano pensar que es un efecto del tiempo, del paso del tiempo, sobre nuestra capacidad de memoria. Pensarlo desde esta perspectiva me parece que vamos a estar más cerca de lo que el fenómeno del olvido es realmente, así podemos empezar a entender las cosas mejor.

olvidar

olvidar

olvidar


Publicidad:

olvidar

olvidar

olvidar

olvidar

olvidar

olvidar

olvidar


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *