Imágenes de ojo de Dios

Publicidad:

El mundo de las artesanías es muy mundo muy noble y pleno, que tiene mucha vigencia a pesar de que se remonta a las primeras formas y actividades de las comunidades. Que no sucumbe ante el poder de lo industrial ya que se apoya en el talento del espíritu y en lo que este puede crecer y expresar gracias a la practica, la creatividad, y al sacrificio.

Una de las artesanías más populares de latinoamerica es el famoso “ojo de Dios”, esta es tal vez una de las artersanias más antiguas de nuestra cultura, ya que la misma se hace con hilo, y este fue un conocimiento desarrollado en la antigüedad, además se relaciona con las principales figuras de las religiones antiguas lo que es un dato más acerca del origen de esta artesanía como también del posible pasado que se esconde detrás de ella.

El ojo de Dios consiste básicamente en una forma muy particular de enervar el hilo, donde se va formando un circulo con una espiral en su interior. Si se implementan distintos colores en el armado se puede ver mucho más nítida la espiral y también se le pueden ir haciendo detalles para que parezca más un ojo. Muchas veces este mismo se es agregado a una figura mayor para terminar de definir su sentido.

ojo de dios

ojo de dios


Publicidad:

ojo de dios

ojo de dios

ojo de dios

ojo de dios

ojo de dios

ojo de dios


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *