Imágenes de nacos

Publicidad:

El termino naco originalmente tiene una etimología relacionada con las culturas indígenas de una determinada región de México, pero hoy la misma sociedad de ese país utiliza la palabra con un concepto muy distinto al que de determina su etimología.

Respecto de esto, la palabra se utiliza para designar un tipo de persona de color, con rasgos aborígenes pero que pertenece en ciertos aspectos y actitudes marginal. Es un termino netamente despectivo de un tipo de clase social. Seguramente en algún punto nació así pero hoy las mismas personas que son apodadas como nacas utilizan el termino para referirse a ellos mismos con orgullo. Son de esa clase de palabras que hay en todas las sociedades y que tratan de distinguir una clase de persona de otras cayendo en estereotipos y en prejuicios.

Puede que el termino se utilice muchas veces con complicidad y en buena fe, pero hay que reconocer que en el mundo hay muchos tipos de palabras similares y que muchas personas lo utilizan despectivamente en virtud de discriminar. Cuando esto sucede es muchas veces un mal pasar, a veces mejor que criticar es pensar ¿que he hecho yo para cambiar las cosas?

nacos

nacos

nacos

nacos


Publicidad:

nacos

nacos

nacos

nacos

nacos

nacos

nacos

nacos


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *