Imágenes de mapamundi

Publicidad:

Los mapamundi son herramientas muy antiguas para el entendimiento y el conocimiento de nuestro mundo. Todavía hoy los grandes museos conservan ejemplos de mapas realizados en épocas donde todavía no se conocía la totalidad de tierras que se manifestaban en el planeta. Aquellos grandes mapas que colgaban en los centros educativos griegos y romanos y que por ejemplo no tenían ni siquiera una pista de la existencia del continente americano por ejemplo, ilustrando solo el mundo conocido hasta el momento.

El principal objetivo de un mapamundi es brindar la información respecto de como luce el mundo dividido principalmente por lo que es el agua y por lo que es la tierra. Después existen todo tipo de especificaciones al respecto, en las que se entienden las divisiones políticas que delimitan las naciones y todo tipo de información relacionada, la geográfica que muestra las zonas verdes, las montañas y los desiertos, y las que brindan información demográfica respecto de cualquier especie o climáticas con la información conjunta de la atmósfera.

En la antigüedad esta era una herramienta indispensable en toda embarcación, todavía hoy es reglamentaria, pero los marinos utilizan cotidianamente otras herramientas electrónicas que por supuesto brindan mayor precisión y también son más rapidas.

mapamundi

mapamundi


Publicidad:

mapamundi

mapamundi

mapamundi

mapamundi

mapamundi

mapamundi


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *