Imágenes de mandalas

Publicidad:

Las madalas hacen referencia a un claro estilo artístico muy particular y con mucha personalidad que tiene origen en las más antiguas tradiciones indias y de medio-oriente. Desde hace milenios los Indios suelen pintar mandalas en su cuerpo durante los principales días festivos del calendario, incluso también para agasajar eventos importantes como bodas y otras ceremonias familiares. En el dia del trabajador incluso pintan mandalas sobre los animales de trabajo, este día es festivo para los animales también que tienen su merecido descanso.

La cultura de la mandala tuvo un fuerte impacto sobre el Reino Unido en épocas coloniales, donde todo lo que llegaba de la India era tratado como extranjero, las mandalas se volvió parte del arte de la Inglaterra de la revolución y todavía hoy se pueden encontrar hermosos muebles ingleses tapizados con telas de la India que presentan mandalas y arte relacionado, incluso los mismos ingleses comenzaron a utilizar los diseños en sus producciones.

Hoy las mandalas son parte del arte pictórico reconocido y es influencia en sin fin de expresiones artísticas de fusión. También es parte de la moda y existen miles de posibilidades combinarlas. En torno a ellas también giran conceptos relacionados con la espiritualidad del hogar y la disposición de las mismas en distintos lugares selectos de las habitaciones.

mandalas

mandalas

mandalas


Publicidad:

mandalas

mandalas

mandalas

mandalas

mandalas

mandalas

mandalas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *