Imágenes de lucha

Publicidad:

En esta oportunidad quisimos tocar el tema de la lucha. Cuando decimos esta palabra en seguida se nos viene a la mente la lucha libre y los shows de catch pero también las olimpiadas y el deporte de la lucha. Puede que también las artes marciales.

La lucha nace con el hombre mismo, es una actividad apuntalada directamente de la naturaleza y del desarrollo de las capacidades para sobrevivir cuando no había más herramientas para hacerlo que el propio cuerpo. Es en este sentido que la lucha se convierte para la humanidad es una actividad de culto y los luchadores campeones en verdaderos dioses. Antiguamente cuando un hombre vencía un desafió imposible, puesto para él después de haber sido incontables veces campeón. El trofeo máximo era la posibilidad de fecundar varias mujeres para que su extirpe siguiese viva, los hijos del imperio. En muchas culturas se aprecio este tipo de comportamientos. Para comprender el valor que en la antigüedad tenia la lucha.

Hoy existen muchos eventos y mucha gloria pero estamos lejos de tener a la lucha como una actividad suprema y superadora. El físico ya no es determinante en una contienda y el conocimiento se ha vuelto por lejos el arma más peligrosa.

La lucha sigue siendo una actividad noble que invita al sacrificio constante y al esfuerzo desmedido por alcanzar una meta. Siempre la competencia es contra una misma y el adversario es un rival y no es un enemigo.

lucha

lucha

lucha


Publicidad:

lucha

lucha

lucha

lucha

lucha

lucha

lucha

lucha


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *