Los ‘kokedama’ son un tipo de planta de origen japonés de diseño muy original que puede incluirse en la decoración de espacios interiores y exteriores, ya que por su composición es capaz de desarrollarse y crecer en cualquier tipo de ambientes.
Se las llamo ‘kokedama’ describiendo su forma y su composición, ya que esta palabra significa: bola de musgo. Se trata de un término compuesto por ‘koke’ que quiere decir musgo y ‘dama’ que significa bola.
Es que esta técnica japonesa crea plantas en macetas redondas rellenas de musgo. A las raíces de plantas se le da esta forma redondeada y se las recubre con esta mezcla de musgo y otras especies que contienen todos los nutrientes que la planta necesita para poder crecer fuerte y sanamente. Además, es el musgo el que le permite a la raíz mantener la humedad que ellas necesitan para desarrollarse, justamente lo que les permite crecer en diferentes ambientes y no necesitar de muchos cuidados.
Esta maceta en forma de bola, o mejor dicho esta bola de musgo, ha reemplazado a las macetas tradicionales por sus beneficios estéticos y prácticos. Gracias a los kokedamas, cualquier persona puede darle vida a los rincones de su casa o de su oficina.
A continuación les dejamos algunas imágenes de kokedama para que puedan contemplar toda la belleza de este tipo de plantas.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |