Imágenes de joyería artesanal

Publicidad:

Las joyas representan propiamente uno de los productos que se ligan en la historia hasta los mismos orígenes de la humanidad. Las joyas aparecieron a muy temprana edad en la historia y es a partir de este tipo de artesanías que se desarrollaron tecnologías relacionadas con la minería, la forja de metales y todas las técnicas relacionadas para el trabajo sobre estos materiales. Todavía aún hoy se conservan piezas de joyería realizadas para las autoridades más importantes de la historia, desde siempre las joyas han sido sinónimo de belleza, estatus y encuentro con el buen gusto.

La joyería más valiosa es desde siempre la joyería artesanal. Si bien existen piezas que se crean de forma industrial, en este tipo de objetos el valor artesanal es incomparable, incluso las piezas más sofisticadas que uno ve por televisión y que se encuentran en los eventos más importantes del mundo tienen un origen artesanal. En las joyas existe un valor tanto en el metal como en las piedras elegidas, la fusión de la calidad de ambos materiales, a la vez que se valora la técnica y las capacidades del artesano para producir esa joya.

Otro aspecto que hacen al valor, es en el caso de las joyas más importantes, la historia de las mismas, a que personajes han pertenecido y el recorrido que han tenido durante el tiempo. En menester entender que las joyas son objetos imperecederos, que pueden ser pasadas entre familiar durante muchas generaciones, este es sin dudas uno de sus aspectos más maravillosos.

Las siguientes imágenes son todas ellas ejemplos y una acotada forma que encontramos de representar lo que es la joyería artesanal. Por supuesto es cierto que existe mucho más para ver y que a medida que uno investiga encuentra cosas realmente fascinantes y de una belleza única.

A las personas que leyeron este articulo también les intereso Hekate.

joyeria artesanal


Publicidad:

joyeria artesanal

joyeria artesanal

joyeria artesanal

Cuarzo Ahumado

joyeria artesanal

joyeria artesanal

joyeria artesanal


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *