Imágenes de jaripeo

Publicidad:

Muchas veces las costumbres y las tradiciones más arraigadas de una comunidad no tienen una explicación muy logica. esto se debe a que el origen verdadero de estas se ha perdido en el tiempo, o que el contexto haya cambiado tanto que el mismo sentido de la misma se pierda con el contexto anterior.

El jaripeo es una de estas tradiciones ancestrales muy populares en los países de latinoamerica. esta es principalmente la que se trata de domar un toro montando en él. Hay que reconocer que de las practicas y costumbres que existen con animales el jaripeo es de las más inofensivas y leales. Porque la persona y el toro se encuentran en una contienda justa y ninguno de los dos sale lastimado generalmente, cosa que los accidentes pasan siempre en todas partes.

En muchos otros países la doma se da con caballos, y es también muy similar al jaripeo, donde la habilidad del jinete es puesta en juego frente a la fuerza del animal. Los accidentes en este tipo de practicas son muy peligrosos, igualmente no nos deja de parecer la utilización de protección una desigual frente a la naturaleza del animal, los verdaderos jinetes se suben a buscar la contienda justa.

jaripeo

jaripeo


Publicidad:

jaripeo

jaripeo

jaripeo

jaripeo

jaripeo

jaripeo


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *