La inteligencia es una capacidad cognitiva muy dificil de definir, incluso, para muchos autores ni siquiera es una capacidad cognitiva. Es real que la inteligencia parte de la persona, pero a su vez esta tiene mucha relación con los momentos y situaciones que se manifiesta en la vida, podría pensarse como la capacidad de resolver rápidamente problemas, pero a su vez muchas personas las consideramos como inteligentes a pesar de que estén constantemente metiéndose en problemas.
La inteligencia es una herramienta muy útil para el trato social en muchos casos, en el mejor de ellos es a través del humor y a partir de una faceta también que se llama inteligencia emocional. Ambos tienen la capacidad de hacer que las personas se acerquen y que sean oportunas con nuestro intereses. Es cierto que el humor es una de las virtudes de la vida y aprender a reírse todo un desafió, las personas son mucho más felices cuando pueden gozar abiertamente del humor y sentirse frescos con ello.
Además la inteligencia siempre es una llave que puede abrir muchas puertas, y además combinada con el humor puede ser todavía más efectiva y mucho más influyente, siempre que se ponga objetivos nobles y que ademas se velen por las buenas virtudes del ser.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |