Imágenes de grafomotricidad

Publicidad:

El termino técnico de grafomotricidad hace referencia propiamente a una parte de la medicina que estudia y se interesa por todas aquellas actividades que pueden mejorar el desempeño de la motricidad en enfermedades degenerativas como pueden ser el Alzheimer, o los accidentes físicos sobre la región del cerebro del cuerpo. Como también frente a otras enfermedades que también dificultan la motricidad como puede ser el autismo o la demencia senil.

Lo que se aprecia en las técnicas gráficas es la capacidad del individuo de seguir lineas en un papel con un lápiz. La evaluación pasa por la utilización de las manos, siempre las manos son el reflejo más claro de las capacidades motrices de un individuo. Muchas personas sin estar enfermas realmente tienen una motricidad fina muy poco precisa, pero se destacan generalmente en las actividades de fuerza bruta.

Cuando un niño a temprana edad tiene mucha dificultad para resolver un problema de grafomotricidad es un signo muy claro de que este puede tener problemas, estos test son la principal herramienta para diagnosticar enfermedades relacionadas con la esclerosis, como sufre el celebre astrónomo Stephen Hawking, especial para ver a temprana edad en niños. Una herramienta más que útil que puede llegar a definir un tratamiento.

grafomotricidad

grafomotricidad

grafomotricidad


Publicidad:

grafomotricidad

grafomotricidad

grafomotricidad

grafomotricidad

grafomotricidad

grafomotricidad


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *