Imágenes de gatos egipcios

Publicidad:

Los egipcios son una nación muy antigua que sigue vigente pero que tienen la particular suerte de ser considerados cuna de las sociedades humanas. Son los primeros seres humanos que comenzaron a vivir de manera similar a como vivimos ahora. Organizando a la gente, construyendo y desarrollando técnicas para asentar las ciudades, creando artefactos que hacen nuestra comodidad y a la velocidad de trabajo, luciendo vestidos, joyas y cosas para agasajar la estética y la belleza.

Esta nación hace miles de años estaba fascinada con los gatos, y los felinos de todo tipo, es probable que mucha de las especies de gato que conocemos en la actualidad hayan sido por primera vez criadas por esta sociedad. Creían que los gatos eran capaces de percibir a los espíritus, de alejar a los malos y de encontrar las puertas que conducen al mundo de los dioses. Creían también que los dioses podían habitar los cuerpos de los animales para ver a las personas e interesarse por sus vidas, es por eso que los gatos que deambulaban el palacio real estaban adornado con joyas y objetos de oro creyendo que realmente dentro de ellos había una deidad que los espiaba.

En el calor del Cairo y las principales ciudades del antiguo imperio, era común ver gatos sin pelo, una especie que tiene origen en los ambientes más calurosos y húmedos del mundo, donde el pelaje es prácticamente una molestia constante y es preferible un piel dura.

gatos egipcios

gatos egipcios

gatos egipcios

gatos egipcios


Publicidad:

gatos egipcios

gatos egipcios

gatos egipcios

gatos egipcios

gatos egipcios

gatos egipcios

gatos egipcios


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *