Imágenes de galaxias

Publicidad:

El Universo es realmente algo fascinante que escapa tanto al entendimiento y al conocimiento alcanzado que la mayoría de los procesos que percibimos aun hoy continúan siendo un real misterio.

Gracias al estudio del cielo, en la actualidad comprendemos lo que significa la formación de una galaxia. Uno de los principales referentes del estudio y el entendimiento de las galaxias como las comprendemos hoy fue Hubble, un humilde peón de mulas que se convirtió en uno de los matemáticos y astro-físicos más importantes de la historia. Por supuesto la totalidad del concepto de galaxia se debe a muchos más hombres.

Una galaxia esta conformada por miles de millones de estrellas como nuestro Sol, y por supuesto otras formaciones, solidas y gaseosas. En la galaxia donde nos encontramos nosotros, la Vía Láctea, hay más de un billon de planetas y tantas estrellas que todavía hoy no somos capaces de contarlas. Por otro lado, al igual que el sistema solar la galaxia tiene un centro, este bulbo o centro se puede ver desde la Tierra a pesar de que se encuentre a más de 27.000 años viajando a la velocidad de la luz, pero se requieren telescopios especiales, y se mide una gran cantidad de energía allí.

La galaxia más cercana a la nuestra es la conocida con el nombre de Andromeda, y presenta una forma distinta a la nuestra, mucho más elíptica y con menos brazos.

Fotos de galaxias

galaxias

galaxias

galaxias


Publicidad:

galaxias

galaxias

galaxias

galaxias

galaxias

galaxias

galaxias


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *