El deporte es el patrimonio que es porque de alguna manera el mismo recapitula las mejores virtudes humanas, el progreso, el crecimiento personal, el sacrificio, la competencia, todas esas cosas que las personas valoran. Más allá de vencer a los rivales, los deportistas viven el sacrificio de superarse a si mismos. Esto es sin dudas el principal atractivo de los deportes, esa lucha personal y completamente interna.
Uno de los deportes más maravillosos del mundo, sino el más maravilloso, es el futbol. Lo que destaca al futbol por sobre todos los demás deportes es la necesidad de hacer realmente un gran trabajo en equipo. Los futbolistas tienen la dificil tarea de hacer su juego lo más fácil de entender para sus propios compañeros, pero a la vez también de hacer un juego dificil para que sus rivales pierdan la noción de su juego. El hecho de que sea un deporte más que en equipo lo hace realmente una de las mejores actividades para practicar.
El futbol también es muy bello porque realmente no se necesita nada para practicarlo, se tiene que tener un balón no mas, cualquiera que de estos sea, hasta puede estar hecho con una pelota de trapo.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |