Pablo Neruda es uno de los autores más importantes de habla hispana. Sin lugar a dudas tiene un reconocimiento mundial y sus obras fueron traducidas a más de treinta-cinco idiomas distintos. No solo llevo la cultura de Chile a un nuevo nivel nunca antes conocido sino que en su impronta también realzo la cultura de toda Latinoamérica.
Fue el celebre autor Gabriel García Márquez quién lo nombre el más grande poeta de toda la historia y aclaro que no importaba el idioma.
Su obra es muy extensa y se destacan no solo sus poesías sino también mucho de su drama y sus novelas. Tuvo que ser exiliado de su nación por las políticas de la dictadura chilena, la que no dejaba a los artistas ni a nadie expresar aquello que realmente sentían y por lo que realmente valía la pena vivir y luchar. En España, lugar elegido para vivir lejos de los dictadores sufre la advenida de la guerra civil y en la que también toma partido como divulgador y voz poderosa de los verdaderos ideales de los hombres.
Una vez que puede regresar a su nación ya lo hace muy consagrado profesionalmente y comienza a vivir el auge todo lo que seria el más grande reconocimiento de su carrera. Con muchas publicaciones ya dando vueltas, y todas ellas muy populares y atractivas para el publico que inmediatamente lo considero un grande.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |