La fotografía es una de los inventos que más a revolucionado la modernidad, ya que a partir del conocimiento fotográfico se ha desarrollado todo lo que se entiende por el mundo visual, la imagen de vídeo y la capacidad de trasmitir información a través de la imagen.
El origen de la fotografía se remite a la antigüedad y a la experimentación de muchos grandes científicos respecto de todas las sustancias altamente sensibles a luz como el fósforo por ejemplo, que presenta un sin fin de reacciones frente a la aparición de luz que lo active. Gracias a estos descubrimientos, los inventores crearon las primeras maquinas capaces de registrar imágenes, que simplemente consistían en una placa de fósforo expuesta cautelosamente a la luz.
A partir de estos principios básicos y de las leyes fundamentales de las ópticas, las maquinas para capturar imágenes fueron complejisandose hasta el punto que se necesitaron maquinas para proyectar las imágenes capturadas, este el comienzo del vídeo.
Las primeras fotografías por las que se pagaba mucho dinero fueron retratos de personajes ilustres de la sociedad, de familias adineradas, como también fotografías de amor, las cuales son un registro más que hermoso e interesantes de la historia.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |