Imágenes de Fleur de Lis

Publicidad:

La flor de lis es un dibujo heráldico con reconocido origen frances que junto a la Cruz, al Águila y al León, son los simbolos heráldicos más populares y utilizados alguna vez.

La gran popularidad de la flor de lis en la actualidad se debe a la gran difusión que se le dio en el ebanismo y el diseño de muebles. En cualquier parte que se puedan apreciar muebles antiguos preferentemente de origen europeos es muy fácil encontrar flores de lis en los distintos ribetes que tiene el diseño del mueble. Era muy típico que estos diseños se utilizaban por que quedaban muy bien e incluso daban nacionalidad a los muebles que eran exportados.

En el siglo XII, la flor de lis se convierte en el emblema heráldico del soberano Luis VII de Francia. Quién utilizaba el símbolo en color dorado siempre con el respaldo de un fondo azul, uno de los principales colores de la bandera de su nación. Siglos después casas nobles de distintos reinos como el ingles o el español utilizarían también este símbolo como reivindicación ante las autoridades francesas y a la misma historia de sus familias.

En las imágenes dejamos varios diseños muy originales de lo que es la flor de lis.

fleur de lis

fleur de lis

fleur de lis


Publicidad:

fleur de lis

fleur de lis

fleur de lis

fleur de lis

fleur de lis

fleur de lis

fleur de lis


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *