Imágenes de escudos

Publicidad:

Los escudos son artefactos que nacieron en la Edad de Bronce dentro de las primeras comunidades humanas. Los mismos eran elementos pesados muy útiles para la cacería como también para la defensa en caso de otras amenazas. Cualquier persona podía sostener el escudo y además blandir un arma pequeña para hacer daño, las formaciones militares del pasado no ofrecían escudo a todos sus soldados, los escuderos como se los llamaba eran un grupo especial de soldados que iba a la vanguardia y montaba el muro, todos los demás debían de combatir desde atrás del muro de escudos.

Tiempo después los escudos comenzaron a ser tomados como una bandera, como una forma de identificación. Los escudos hacían referencia a la nacionalidad del guerrero como también al linaje de una familia, los grandes caballeros de competición tenían resaltados blasones en sus escudos para que todos los espectadores pudiesen reconocer de quien se trataba ese personaje, esta no era la única forma de identificarse, ya que también portaba banderas y los colores respectivos de su familia.

Las siguientes imágenes son ejemplos de escudos genuinos como también muchos de ellos son escudos de fantasía, sin dudas todos ellos remiten a lo que la historia nos enseño acerca de los escudos.

escudos

escudos

escudos


Publicidad:

escudos

escudos

escudos

escudos

escudos

escudos


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *