Imágenes de eras geológicas

Publicidad:

La geología es la ciencia que estudia la vida del planeta como objeto general. Por un lado esta muy arraigada a las distintas composiciones químicas en el planeta, pero también tiene la iniciativa de concebir su historia y su evolución. Es una de las ciencias naturales más importantes y primordiales, intrínsecamente relacionada con todas las demás.

Como es bien sabido, la historia de la humanidad ocupa menos del 1% de la vida total de nuestro planeta. Para llegar al lugar donde estamos la Tierra paso por millones de años, muchos de ellos deshabitados como cualquier otro planeta o luna del sistema solar, hasta que finalmente las reacciones y las condiciones dieron como resultado la aparición de micro-organismos de carbono, lo que consideramos como vida en nuestro conocimiento.

Es por eso que el estudio de las distintas capas de sedimentos y materiales en la superficie y en las profundidades del planeta nos muestran y cuentan un poco acerca de como fue todo. Además, las eras geológicas tienen en cuenta los distintos tipos de atmósfera y los habitantes de las distintas eras. Un dato muy curioso es notar que el periodo Paleolítico coincide con un planeta más unido en cuando a su disposición de la superficie, lo que se entiende como la Pangea.

eras geologicas

eras geologicas


Publicidad:

eras geologicas

eras geologicas

eras geologicas

eras geologicas

eras geologicas

eras geologicas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *