Las fichas bibliográficas son una herramienta educativa muy importante y trascendental para lo que fue el progreso del conocimiento en los campos más específicos de la ciencia. Se trata realmente de las cosas más importantes dentro del pensamiento académico, principalmente porque las fichas bibliográficas sirven como un enlace entre un conocimiento y otro, entre un texto o una idea y otra, y esto puede conectar tal vez cien años de desarrollo sobre un mismo pensamiento y la inclusión de cinco o más personas que hayan trabajado sobre el mismo campo.
Existe una metodología universalmente reconocida para la elaboración de fichas bibliográficas sabiendo que es un mismo conocimiento que se repite constantemente en lo que es lo largo de la historia. De esta manera en todas partes se señalan de igual manera los elementos que son más importantes e indispensables para lo que es la señalización de citas de otros autores, contenido relacionado, o la utilización de procesos y metodologías originadas en otros contextos, también para hacer referencia al material empírico.
Las siguientes imágenes son todas ellas referencias de como elaborar correctamente una ficha bibliográfica, con distintos diseños pero siempre respetando las normas básicas. Esperamos que las encuentren muy bien y les sirvan para todo aquello que están buscando.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |