La magia es un fenómeno muy interesante, por un lado esta la magia de la ilusión, la que vemos en todos los shows, como también esta esa magia mística de santería, que no comprendemos completamente y que tal vez no creemos en totalidad. Esta es propiamente la magia más interesante, la otra es parte del entretenimiento del mundo, ya que es la que evoca a entidades como los espíritus, los planetas, y en el peor de los casos los demonios.
La magia y la fantasía, pueden ser cosas iguales o distintas, lo cierto es que ambas tienen toda una serie de ideas construidas como un folclore, como una cultura en torno a ella. Dentro de esta cultura hay toda una gama de personajes muy especiales y que demás son populares en todas partes del mundo. Un ejemplo muy claro de esto son los duendes, parte indiscutida del pensamiento fantástico y de la magia.
Los duendes son parte de la fantasía europea, tienen un origen Galo, nórdico, los vikingos también creían en los duendes, estos siempre fueron descritos como seres del bosque que tenían poderes mágicos, y además unas formas muy especiales de vivir la vida, siempre ocultos a la vista de los demás.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |