El mundo no fue siempre como lo conocemos, hubo un planeta distinto antes de la llegada del hombre a la lista de animales peligrosos. Y este mundo era increíblemente maravilloso, habitados por seres completamente naturales pero igualmente magníficos, los dinosaurios.
En la época en que los dinosaurios habitaron la tierra ya existían algunas otras especies de animales similares a los que conocemos hoy en día, pero sin dudas estas bestias gigantes, cercanas a los reptiles eran las protagonistas del periodo jurásico. Hiper-desarrolladas gracias a la facilidad de obtener alimento abundante en todos los planos de la escala alimenticia, y con la posibilidad de ejercitarse sobreviviendo, caminado grandes distancias, avanzando sobre las grandes colinas, cada mil años deberían aumentar considerablemente su tamaño. En la actualidad nos seguimos sorprendiendo de seguir encontrando ejemplares fósiles cada vez más grandes de las especies que ya conocemos.
Sin dudas un periodo de la superficie terrestre realmente maravillo que quedara en los registros invitándonos a soñar la posibilidad de alguna vez encontrar un mundo similar.
Respecto de su extinción, la teoría ya aceptada es la de un astro externo que golpeo la tierra y perjudico la atmósfera por cientos de años, los hallazgos del cráter en el golfo de México sostienen muy bien este argumento.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |