Imágenes de dedos

Publicidad:

Los dedos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, no son como el apéndice por ejemplo. Todo lo contrario, los dedos tienen una utilidad muy importante porque son las primeras herramientas que nos permiten trasformar el mundo. Las manos son las herramientas principales de la humanidad y son ellas con sus dedos las que nos permiten modificar la naturaleza a nuestro gusto para dejar que ella nos modifique después.

Los dedos son un verdadero factor evolutivo que hizo la diferencia durante miles de años para permitir nuestra supervivencia. En una primera instancia eran garras como las de cualquier mamífero, su constante uso y choque contra los elementos empezó a formar escollos que se convirtieron en extremidades menores, la utilización de los escollos por sobre las garras hizo que estas ultimas fueran desapareciendo y que los dedos ocupara una actividad muy importante en la vida de los animales. Principalmente para el desplazamiento sobre los arboles.

Pero también tenemos dedos en los pies, es porque antes, en un periodo evolutivo cercano al de los simios, nuestros pies eran muy cercanos a las manos, idénticos, porque nuestra principal actividad era desplazarnos entre las copas de los arboles. Cuando los simios comenzaron a caminar la sabana y a defenderse con las manos delanteras, los pies tal como los conocemos se abrieron paso y los dedos perdieron mucha utilidad.

dedos

dedos

dedos

dedos


Publicidad:

dedos

dedos

dedos

dedos

dedos

dedos

dedos

dedos


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *