La gastronomía ha alcanzado un nivel exorbitante de conocimiento, en este avance ha tenido por un lado una serie de aspectos positivos, y por el otro, también ha traído graves inconvenientes al ecosistema natural, como cualquiera de todas las otras practicas de las sociedades humanas modernas. En este ultimo sentido, la sopa de aleta de tiburón es sin dudas la atrocidad más oscura a la que ha caído nuestra especie.
Por otro lado existen una serie de tradiciones que son sin dudas el alma de lo que somos, como comer pastel en París o una pasta en Italia, en esta oportunidad queremos hablar un poco de lo que es la tradición culinaria de uno de los países más hermosos y bellos para visitar del mundo, por supuesto estamos hablando de México.
La gastronomía folclore de los mexicanos tiene como principales ingredientes la carne vacuna, de oveja también, y una serie de vegetales muy propios de la región como son el chile y otras especies con mucho sabor. También utilizan mucho el queso, y así es que probamos las famosas quesadillas, el maíz y los jalapeños son también esenciales en la mayoría de las recetas.
Podemos definir la gastronomía de ese país, por lo menos la que se considera tradicional, como una suerte de fusión de lo criollo y de lo que trajeron como costumbres consigo los colonos y los conocimientos desarrollados por las fantásticas culturas aborígenes que habitaron esas tierras cientos de años atrás.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |