Imágenes de colores frios

Publicidad:

Se llama colores fríos a aquellos que, al mirarlo, nos dan la impresión que tienen una temperatura baja.
Algunos también los conocen con el nombre de ‘tonos pasivos’ y esto se debe a que ellos transmiten una sensación de tranquilidad y armonía.
Este grupo esta formado los colores que son totalmente opuestos a los tonos calidos.

Una buena manera de conocer cuales son los colores fríos y cuales son los calidos, es observando el circulo o rueda cromática.
Solo tienes que dividirla al medio y obtendrás dos mitades, los tonos de una de estas partes son colores fríos y los tonos de la otra mitad son colores calidos.

Los colores fríos son aquellos que podemos ver en la rueda cromática que se encuentran comprendidos entre el azul y el verde, es decir toda la gama de tonalidades de morados y violetas. Es decir que estos 3 colores y todas sus tonalidades son considerados colores fríos o colores pasivos.
Hay que tener en cuenta también que los colores azules y verdes, pueden llegar a ser más fríos o calidos dependiendo de las proporcionalidades de su mezcla.

El tono que abunda en los colores fríos es el azul. Este es el color que simboliza al agua, por lo tanto la mente lo asocia con la frescura y las temperaturas bajas.

A continuación les dejamos algunas imágenes de colores fríos para que puedan conocerlos mejor.

colores frios

colores frios


Publicidad:

colores frios

colores frios

colores frios

colores frios

colores frios

colores frios

colores frios

colores frios


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *